¿En qué tipo de radiadores se puede instalar TURBOFANS?

El dispositivo es actualmente compatible con radiadores de elementos de aluminio estándar (Con elementos de 8 cms de ancho y 40mm/1” de diámetro de conexiones).

¿Cómo se instala?

TURBOFANS está diseñado para acoplarse a presión en la parte inferior de los radiadores. Solo hay que alinearlo con el radiador y presionar hasta que quede acoplado. Una vez acoplado se conecta a la red eléctrica y ya está listo para funcionar.

¿Turbofans tiene mantenimiento?

No requiere de un mantenimiento específico, salvo la limpieza ocasional del equipo dependiendo del ambiente en el que se encuentre funcionando.

¿Cuánto tiempo se tarda en calentar o enfriar una habitación con Turbofans?

El tiempo depende totalmente de la temperatura de funcionamiento. En condiciones normales se alcanza la temperatura deseada hasta un 200% más rápido.

¿Qué hay que modificar en una instalación existente de calefacción convencional por radiadores?

Una de las grandes ventajas de TURBOFANS es que no se necesita modificar nada de la instalación existente. Solo hay que acoplar un dispositivo en cada radiador y enchufarlos.

¿Cómo se consigue el máximo ahorro en calefacción?

Debe instalarse un TURBOFANS en cada radiador y bajar la temperatura de funcionamiento al mínimo posible (En torno a unos 40℃ idealmente o incluso menos dependiendo del caso). Al funcionar a baja temperatura el consumo se reduce y pagaremos menos en nuestra factura.

¿Cuánto ahorro con Turbofans?

Se han llegado a medir ahorros de más del 50% respecto a sistemas de calefacción tradicionales.

¿Qué se necesita para tener la funcionalidad de aire acondicionado?

Deben acoplarse los TURBOFANS en todos los radiadores e instalar una unidad enfriadora o bomba de calor (Aerotermia) con la funcionalidad de enfriar agua. Esta unidad enfriadora o bomba de calor se conecta al circuito de los radiadores como si fuera una caldera, proporcionando agua fría a dicho circuito. Con los TURBOFANS instalados, estos detectan automáticamente que el radiador se enfría, poniendo en marcha los ventiladores y transmitiendo el frio de los radiadores al ambiente consiguiendo así la climatización.

¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar?

Póngase en contacto con nosotros por teléfono o a través de info@turbofans.es y le remitiremos a nuestro distribuidor más cercano.