La forma en que calentamos nuestros hogares supone uno de los mayores consumos, por lo que sigue ocupando un lugar destacado en las noticias y no parece que vaya a desaparecer pronto. Al buscar en Google aerotermia con radiadores, encontrarás una gran cantidad de resultados de búsqueda que tienden a variar en opciones, soluciones, opiniones, y experiencias personales. Pero lo cierto es que, en general, el objetivo es el mismo: descubrir cómo sacar el máximo partido y rendimiento a la aerotermia con radiadores.
Por eso, en este artículo nos centraremos en despejar dudas sobre la utilización del dispositivo Turbofans en aerotermia con radiadores, para que seáis vosotros mismos quienes decidáis, contando con la información necesaria, si podría interesaros.
Aerotermia con radiadores: ¿podemos utilizar radiadores?
Antes que nada, comentar que la aerotermia es una tecnología considerada “limpia” que consigue extraer la energía (en torno a un 70%) del aire. Este sistema es altamente eficiente, tiene muy buen rendimiento y no genera residuos. Pero toda esa eficiencia depende de la temperatura del agua que le hagamos producir a la aerotermia. Cuanto más baja temperatura mayor rendimiento y cada grado importa. Sin embargo, los radiadores convencionales necesitan altas temperaturas para funcionar correctamente.
A primera vista parece que la aerotermia con radiadores convencionales son como agua y aceite, ya que sus condiciones de trabajo son opuestas: la aerotermia es óptima a bajas temperaturas pero los radiadores necesitan altas temperaturas. Por tanto, si contamos con un sistema de radiadores tradicional ¿podremos realizar la instalación de aerotermia? La respuesta es sí.
Para casos como éste, la solución es la instalación de dispositivos Turbofans, que aumentan notablemente la capacidad térmica de los radiadores con aerotermia pero sin necesidad de hacerlo a altas temperaturas. Así, con Turbofans, los radiadores pueden funcionar a bajas temperaturas que antes no podían, haciéndolos totalmente compatibles con la aerotermia.
Además, con la incorporación de este novedoso dispositivo podrás conseguir lo que nunca antes había sido posible con radiadores: refrescar en verano. La aerotermia también puede propocionar agua fría en verano, que al circular por los radiadores y ponerse en marcha los Turbofans conseguirán refrescar usando los radiadores.
Ventajas de la aerotermia con radiadores y el dispositivo Turbofans
La tecnología con aerotermia es de por sí un acierto, y si encima le sumas la tecnología innovadora de Turbofans conseguirás el máximo nivel de confort y un importante ahorro de consumo energético. No solo ganan nuestros bolsillos, también el planeta.
En este apartado enumeraremos las principales ventajas derivadas de la aerotermia con radiadores, sumado a la instalación de Turbofans.
- En ambos casos, es una instalación muy fácil y rápida, y en el caso de Turbofans, de bajo coste.
- Ahorro para toda la familia
La inversión inicial de la compra de Turbofans y de la instalación de la aerotermia con radiadores será más fácilmente recuperable. En muy poco tiempo notarás el ahorro en la factura - Visualmente muy estético
Tanto la aerotermia con radiadores como Turbofans tienen un diseño muy atractivo de última generación. - Gasto mínimo de energía
Gracias a su gran rendimiento y eficiencia, estas instalaciones consumen mucha menos energía que con cualquier sistema tradicional - Cuida del medio ambiente
Este sistema limpio no genera emisiones ni humos contaminantes - No se necesitan molestas obras
Turbofans ha sido diseñado para acoplarse fácil y rápidamente a cualquier radiador. Te enseñamos como en este link. - Confort también en verano
La aerotermia con radiadores y el dispositivo turbofans permiten un funcionamiento reversible, refrigerando cualquier espacio en verano.
Si tienes aerotermia con radiadores, no dudes en sacarle el máximo partido en combinación con Turbofans.