CONDICIONES GENERALES DE COMPRA:

  1. OBJETO E IDENTIFICACIÓN:

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.turbofans.es, del que es titular FADIMURA, S.L. (en adelante, Turbofans).
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

Turbofans, le informa de que:
Su denominación social es: FADIMURA, S.L.
Su nombre comercial es: Turbofans
Su CIF es: B88306931
Su domicilio social está en: C/Resina, 33 Nave: 5 – 28021 – MADRID (ESPAÑA)
Está inscrita en el Registro Mercantil de MADRID TOMO 38.797, FOLIO 11, SECCION 8, HOJA M689675, INSCRIPCION 1ª

 

  1. COMUNICACIONES:

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
Servicio de Atención al Cliente: +34 910075084.
A través del correo electrónico: info@turbofans.es.

 

  1. PRODUCTOS:

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla. Turbofans se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Turbofans se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los productos ofrecidos.

En Turbofans nos esforzamos para que la información mostrada en nuestra web en relación a todos nuestros productos, sea correcta y fidedigna. Pese a ello, la información mostrada en los embalajes referente a materiales y/o componentes, puede contener en ocasiones, información adicional o distinta a la disponible en nuestro sitio web. Además la percepción visual del usuario respecto a tamaños, colores, texturas, etc, de nuestros productos, puede verse afectada por factores como la luz ambiental, la calibración de su pantalla, el ángulo de visualización o el dispositivo de cada usuario. Por dichos motivos, el usuario debe considerar además de la información disponible en la web, toda la información adicional disponible en el etiquetado, fichas técnicas, advertencias e instrucciones que acompañen al producto. Adicionalmente, dispone de un servicio de atención al cliente en el que poder consultar cualquier información al respecto que usted necesite. El usuario debe tener en cuenta que las devoluciones realizadas por motivos no relacionados con el funcionamiento del producto, correrán a cargo del cliente.

Una vez dentro de www.turbofans.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.turbofans.es.

Observaciones:

Las ofertas presentadas por Turbofans son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Turbofans se reserva el derecho a modificar el surtido de sus productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

 

  1. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES:

Turbofans pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.turbofans.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo de 2 días laborales desde la realización del pedido. En caso de no tener el producto en stock, el usuario tendrá la posibilidad de RESERVAR dicho producto, para que se le proporcione lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Turbofans podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el plazo de 30 días naturales. Si Turbofans se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada, todo ello sin perjuicio del derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que exceda de dicha cantidad.

 

  1. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN:

Para realizar cualquier compra en www.turbofans.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Los datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de Turbofans.

Asi mismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Turbofans por correo electrónico.

Facturación:

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura. A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico.

 

  1. ENTREGA:

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España, Portugal y Andorra.

Formas y plazos de entrega:

Los pedidos serán entregados al cliente a través de las empresas de mensajería o paquetería. El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista haya entregado el paquete al cliente, y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

Debido a las restricciones de movilidad de algunas zonas, nuestros transportistas informan de que se pueden experimentar posibles demoras a la hora de realizar las entregas.

 

  1. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS:

Los precios de los productos que se recogen en www.turbofans.com vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos y sea cual sea el destino del pedido.

Productos:

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.turbofans.es.
Los productos tienen el IVA incluido.
El tipo de IVA es del 21%, excepto para aquellas empresas que se encuentren dadas de alta en el Registro de Operaciones Intercomunitarias.

Gastos de envío:
Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. Sin embargo, los costes de envío podrían variar gracias a nuestras promociones y ofertas especiales.

Gastos de devolución:
Las devoluciones están asociadas a unos gastos de devolución y gestión. 

Otros gastos adicionales:
En los casos de que el pago de los productos se efectúe a contra reembolso, el cliente asumirá los gastos de comisión correspondiente. En los casos de que el pago de los productos se efectúe mediante Paypal, el cliente asumirá la comisión que esta plataforma determine como gastos de gestión.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

  1. FORMAS DE PAGO:

Tarjeta de crédito o débito:

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales 3/2018 de 5 de diciembre, así como el RGPD 2016/679 de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Turbofans acepta pagos con VISA, Verified by VISA, MasterCard y MasterCard SecureCode. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español. Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la Pasarela 4B durante el proceso de compra. Turbofans no almacena información referente a tarjetas de crédito. Por razones internas de la Organización, la gestión de cobro se realiza a través del Triodos Bank, sin que ello tenga trascendencia alguna para el cliente.

 

Paypal:

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

 

  1. GARANTÍA:

Plazo: 2 años.
El cliente deberá escribir un correo electrónico a info@turbofans.es indicando el producto, cantidad y descripción detallada de la incidencia (recomendamos que la explicación sea clara y con datos explicativos).

En un plazo máximo de 48h el departamento de postventa se pondrá en contacto con el cliente solicitando pruebas que verifiquen la incidencia, el estado de la instalación, del producto, etc.

Si fuese necesario se gestionará la recogida, el producto será recibido en nuestros almacenes y se comprobará su estado para determinar que realmente se encuentre en mal estado por defecto del producto.

Para preparar la recogida del producto deberá describir el motivo de la devolución lo más claro y detallado posible y adjuntarlo obligatoriamente en el interior del paquete, junto con una copia de la factura de compra, datos de contacto (nombre, teléfono y mail) y dirección postal para el envío del material una vez revisado/reparado. Para que no haya riesgo de daños en el transporte es muy importante que valore el embalaje de los productos porque si se dañan en el viaje, no podremos aceptar las devoluciones.

Turbofans procederá a la reparación/cambio y asumirá los costes del envío tanto de ida como de vuelta.

Por el contrario, si el producto se encuentra en perfectas condiciones el cliente asumirá los gastos de devolución  y el reenvío del material. Siempre que sea posible y con tal de no acarrear gastos innecesarios al cliente, la mercancía se podrá enviar en un próximo pedido del cliente.

Aconsejamos que antes de tramitar la devolución, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona, ya que si al recibir el producto este tiene un funcionamiento correcto y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

 

  1. DEVOLUCIÓN:

Para admitir la devolución se tendrá en cuenta lo siguiente:

Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben tener su envoltorio original. El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones e incluyendo el empaquetado o embalaje original. No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado  por el cliente, mal uso, rotura, etc.; en este caso perderá toda garantía.
En caso de estar el producto en buen estado, pero la caja, plástico o envoltorio en el que va incluido está en mal estado no se admitirá la devolución, lo mismo ocurrirá en caso contrario.
Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución, serán gestionadas por Turbofans a través de nuestro servicio de mensajería.

Se deben cumplir los plazos y las condiciones que se especifican en cada tipo de devolución, de lo contrario no serán admitidas.

Para tramitar una devolución deberá escribir a info@turbofans.es indicando el producto o productos que desea devolver y la numeración de la factura a la que corresponde. En un plazo máximo de 48h el departamento de postventa se pondrá en contacto con el cliente para validar y asignar número de recogida.

Una vez la devolución es admitida y se procede a gestionar su recogida, deberá indicar el nº de bultos e indicar el destino en el exterior de cada bulto que Turbofans le haya indicado. Turbofans no se hace responsable de la pérdida o extravío de todos aquellos bultos no identificados correctamente por el cliente con el documento de la incidencia. Para que no haya riesgo de daños en el transporte es muy importante que valores el embalaje de los productos porque si se dañan en el viaje, no podremos aceptar las devoluciones.

Dependiendo del tipo de devolución los gastos del servicio de mensajería y gestión (9.95€ IVA no incl. + los incrementos pertinentes según dimensiones, peso y nº de bultos) serán abonados por el cliente o por Turbofans.

Para aquellos presupuestos no aceptados, mercancía devuelta, “devolución rechazada” o cualquier material del cliente en poder de Turbofans, el cliente está obligado a pagar gastos de almacenamiento a partir de un mes desde el momento en que se comunique al interesado que el artículo está a su disposición. El recargo por almacenaje es de 5€ diarios + 5% del valor del material.

Recomendamos que una vez reciba su pedido compruebe su estado para que, en caso de necesitar tramitar una reclamación posterior, podamos efectuar la gestión dentro del plazo. Cualquier reclamación fuera de plazo no será admitida   entendiéndose que la responsabilidad es del cliente.

 

TIPOS DE DEVOLUCIÓN:

  • Rotura en la recepción del producto: en caso de recibir algún producto dañado durante el transporte, el cliente tiene el plazo de 48 horas para reclamar desde la recepción del envío del pedido a través de su cuenta de cliente a nuestro departamento de Postventa (tramitar una devolución). Ha de aportar al email info@turbofans.es toda la documentación que le indicamos a continuación:
  • Descripción detallada de lo sucedido, indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el fallo del servicio de mensajería para provocar la rotura/desperfecto del producto.
  • Fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material. Fotografías en las que se identifique el producto dañado (que se vea entero y por el lado dañado). Cuando se trate de varios productos dañados en un mismo pedido, será necesario presentar una fotografía con todos los productos juntos.
  • Fotografías del embalaje donde puedan verse claramente sus “desperfectos / golpes / roturas”. Este campo es muy importante puesto que, si no se demuestra claramente el fallo del transportista, la reclamación puede no ser considerada.
  • Fotografías de la etiqueta del transportista en las que además se vea la totalidad del producto sobre el cual se ejerce la reclamación.

Cuando envíe el email con la documentación  deberá hacer referencia al nº de factura. Turbofans tramitará la reclamación y le informará en todo momento de su estado.

Tenga presente que cualquier notificación incompleta o formulada por otros medios no será considerada ni tendrá valor su fecha de notificación a efectos de una reclamación posterior en los medios correctos.

Se recomienda que si se aprecia cualquier desperfecto en el embalaje de su pedido, a su recepción ponga una nota en el albarán del repartidor para dejar constancia (de esta manera se facilitan los trámites en la gestión de cualquier reclamación posterior).

  • Fallo / error de envío del pedido: si detecta la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas y que figuran en la página Web, el cliente tiene el plazo de 24 horas desde la recepción del mismo para notificar el fallo/error de envío a través de su cuenta de cliente a nuestro departamento de Postventa (tramitar una devolución) y aportar toda la documentación solicitada al email info@turbofans.es y que le indicamos a continuación:
    • Descripción detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el incidente del pedido.
    • Aportar fotografías según el tipo de incidencia:
      1. Por error de producto:
        1. Embalaje, donde puedan verse claramente la serigrafía de la caja y del propio producto.
        2. Fotografía del producto y de su serigrafía donde puedan verse claramente las cifras de las referencias.
      2. Por falta de material:
        1. Embalaje general, donde pueda verse el tamaño de la caja, o de los embalajes si son varios paquetes.
        2. Fotografía del interior de la caja o cajas con los productos y la disposición en los que los ha recibido. Si ha recibido relleno, debe de situarlo en la caja también.
        3. Productos en su totalidad recibidos, fuera de la caja, donde puedan verse claramente las unidades de cada referencia.
        4. Fotografía de la etiqueta o etiquetas del transportista en la que sea legible y se puede observar la colocación en la caja de la misma

En el email que nos envíe con la documentación deberá hacer referencia al nº de devolución asignado. Turbofans tramitará la reclamación y le informará en todo momento de su estado.

Una vez resuelta la incidencia en favor del cliente, Turbofans correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto o envío directo del material según corresponda en función del tipo de reclamación.

  • Desistimiento del producto:
    • Plazo: 15 días naturales a partir de la recepción del producto.
    • Condiciones:

Se acepta la devolución de nuestros productos siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado. La mercancía debe de ser enviada en su empaque original y con todos sus accesorios. Debe de presentarse en perfecto estado, sin estar desprecintada, sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados. De lo contrario se rechazará la devolución.

El cliente se hará cargo de los gastos de la devolución. Una vez recibido el producto,  Turbofans procederá a la devolución del importe del artículo (no de los gastos y portes del envío original) o Bono para próxima compra.

No se admitirán devoluciones de Productos sin el embalaje original o extraído de su blíster (envase) y que en su ficha de producto indique expresamente que no se puede devolver.

Si el producto se adquirió con la promoción de envío gratuito, se le descontará al cliente el importe proporcional correspondiente a la parte del pedido devuelto siempre que de tal manera el pedido no hubiera cumplido con las condiciones para ser gratuito.

Algunos consumidores ejercen su derecho de desistimiento dentro del plazo pero después de haber utilizado los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este caso, el consumidor no pierde el derecho de desistimiento pero debe ser responsable de cualquier depreciación de los bienes.

De forma excepcional, se aplicarán deméritos (a determinar para cada caso) sobre el valor del producto en aquellas ocasiones en las que una mercancía NO cumpla con alguna de las condiciones para que se acepte su derecho de desistimiento y Turbofans decida admitir la devolución de la misma aplicando la penalización correspondiente.

CONDICIONES DE ENTREGA DE PEDIDOS: (en la tienda, en el momento de elegir la forma de entrega)

  • Envío a domicilio: una vez realizado el pedido y seleccionado el lugar de entrega, recibirás los productos en tu domicilio en un plazo máximo de 7 días laborables*.

En el caso de no poder localizarte en tu domicilio, el servicio de logística se pondrá en contacto contigo para coordinar la entrega.

  • Recogida en oficina: una vez realizado el pedido, nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 7 días laborables* para indicarte que tu pedido ya está listo para recoger.

Horario de recogida: de lunes a viernes de 9h a 14h

Dirección de recogida: Calle Resina, 33 Nave: 5  – 28021 Madrid 

*El tiempo de entrega puede variar puntualmente, en cuyo caso nuestro personal contactará contigo para mantenerte informado.