En los meses de verano, mantener nuestro hogar fresco y agradable puede convertirse en todo un reto, especialmente en aquellos lugares donde las altas temperaturas son habituales y se hace indispensable contar con un sistema de climatización adecuado. Es por eso por lo que cada vez son más las personas que optan por la aerotermia en verano como una solución eficiente y sostenible para regular la temperatura de sus hogares.
Tabla de Contenidos
La aerotermia es una tecnología que utiliza la energía contenida en el aire exterior para calentar o enfriar el interior de las viviendas. El proceso se realiza a través de una bomba que extrae el calor del aire exterior en invierno para calentar la vivienda y, en verano, extrae el calor del interior de la vivienda para expulsarlo al exterior y mantener fresco el ambiente interior.
El sistema funciona gracias a un ciclo termodinámico que se encarga de extraer o ceder el calor en función de la necesidad de cada momento. La energía que se utiliza para hacer funcionar la bomba de calor es eléctrica, pero se trata de un consumo mínimo en comparación con la energía térmica que se consigue, lo que la convierte en una opción mucho más eficiente y sostenible que otros sistemas de climatización más tradicionales.
La aerotermia en verano es una alternativa a tener en cuenta para la climatización de viviendas, ya que se trata de una energía renovable que permite reducir la factura de la luz y contribuir a la preservación del medio ambiente. Además, gracias al uso del dispositivo Turbofans, se consigue una mayor eficiencia energética y un mayor control de la temperatura en cada estancia, lo que se traduce en un mayor confort y bienestar. Veamos algunos de los beneficios de utilizar estos dos elementos: aerotermia en verano y Turbofans.
3 beneficios de la aerotermia en verano y Turbofans en tu hogar
- Mayor eficiencia energética: La Aerotermia en verano con Turbofans permite una mayor eficiencia energética en comparación con otros sistemas de climatización, como los aires acondicionados tradicionales. Los Turbofans aceleran la velocidad del aire fresco que se distribuye por la vivienda, lo que reduce el tiempo necesario para alcanzar la temperatura deseada. Esto se traduce en un menor consumo de energía y una reducción en la factura de la luz.
- Sostenibilidad: La Aerotermia en verano con Turbofans es una opción muy sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Al no utilizar combustibles fósiles ni gases refrigerantes que dañan la capa de ozono, contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y al cuidado del medio ambiente. Además, al tratarse de una energía renovable, contribuye a la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.
- Adaptabilidad: Los sistemas de Aerotermia en verano con Turbofans son muy versátiles y se adaptan a cualquier tipo de vivienda, desde pequeños apartamentos hasta grandes casas unifamiliares. Además, su diseño compacto y discreto permite integrarse perfectamente en cualquier estancia sin necesidad de realizar obras o cambios en la distribución.
Aerotermia en verano ¿puede haber condensaciones?
La Aerotermia hace circular agua fría por los radiadores para conseguir el refrescamiento deseado gracias a los Turbofans. Sin embargo, si el agua se enfría demasiado puede producir condensaciones.
¿Cómo saber a qué temperatura puedo bajar el agua sin condensaciones?
Antes de nada, es importante saber que la condensación se produce fundamentalmente por la combinación de dos variables: temperatura del agua y humedad ambiente. En la siguiente tabla se muestra una referencia de temperaturas mínimas del agua que se pueden introducir en los radiadores en función de la humedad ambiente sin condensar:
Por ejemplo, con una temperatura ambiente de 26ºC y una humedad del 45% se puede usar agua a 14º como mínimo (recomendable configurar la Aerotermia siempre por encima).
Teniendo en cuenta estas sencillas premisas sacaremos el máximo rendimiento al sistema sin tener condensaciones.
Aerotermia en verano y el dispositivo Turbofans, la opción perfecta para climatizar tu hogar
Utilizar la aerotermia en verano es una realidad, una excelente opción para la climatización de viviendas de manera energética y siendo respetuoso con medio ambiente. Una alternativa sostenible y económica frente a otros sistemas de climatización más tradicionales.
Pero si a esto le añadimos el dispositivo Turbofans, el resultado es aún mejor.
La combinación de la tecnología de la aerotermia con el dispositivo Turbofans es una opción disruptiva y de futuro que contribuye a la preservación del medio ambiente, al tiempo que ofrece un mayor confort y bienestar a los habitantes de la vivienda.
Si estás pensando en instalar un nuevo sistema de climatización en tu hogar, la aerotermia en verano con Turbofans es una opción que no debes pasar por alto. Ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros dos teléfonos 910075084 / 685777996 o a través de nuestro email info@turbofans.es y pregunta sin compromiso.