Turbofans es un nuevo sistema de ventiladores exclusivamente para radiadores, que van transmitiendo la energía del radiador al aire, consiguiendo la máxima eficiencia energética para que consigas ahorrar en tu factura de la luz hasta un 60%. Además, en verano con un sistema de aerotermia o geotermia convierte a estos radiadores en un sistema de refrigeración para el hogar, ya que por su interior circula agua fría.

Pero y que ocurre si tu radiador falla y no calienta lo suficiente, te preguntarás ¿por qué mi radiador no calienta? Pues lo más probable es que tu radiador esté averiado y tengas que intentar arreglarlo tú mismo o llamar a un profesional para que te lo arregle. Si piensas que algo causa que tu radiador no caliente es importante arreglarlo cuanto antes para que tu hogar recupere su confort, ya que cuando la zona en que se encuentra el radiador se enfría, la temperatura de la casa deja de ser igual en todas las habitaciones.

Es importante tener en cuenta que debido a esto también se incrementa el gasto en calefacción y la factura mensual aumenta. El gasto en calefacción aumenta, debido a que en la casa se dispone de menos radiadores para calentar toda la casa. También es importante descartar la posibilidad de que el manómetro de la caldera este bien activado y que la presión de la caldera no baje de 1 bar, o lo que es lo mismo, una unidad de presión. Hay que comprobar que la presión de la caldera se ubique entre 1 y 1,5 bar.

¿Cuáles pueden ser las causas de que mi radiador no caliente?

mi radiador no caliente

Primero hay que revisar si todos los radiadores instalados tienen el mismo problema o tan solo alguno de ellos. Para comprobar qué ocurre y la razón por la que mi radiador no caliente, hay que conocer cuáles pueden ser las causas.

  • Puede ser que el radiador tenga aire dentro y en este caso la solución es muy fácil, ya que tan solo hay que sacar el aire que hay en el interior del circuito y esto se hace mediante el purgador.
  • También puede ocurrir que la llave del radiador esté cerrada y entonces lo único que habrá que hacer es girar el mando en el sentido contrario de las agujas del reloj.
  • Otra posibilidad es que haya una falta de caudal de agua por ser el último radiador de la casa o el que se encuentra en la última planta de la casa. La principal solución a esta avería sería aumentar la potencia de la bomba de calefacción o cerrar levemente los radiadores que más se calientan para que desvíen más agua a los radiadores que les falta.
  • La última posibilidad es que el detentor esté cerrado y para abrirlo se necesita una caja de herramientas. Y te preguntaras: ¿qué es el detentor? pues es una llave que está en la parte inferior tapado con una tapa que justo al retirarla muestra un tornillo, el cual hay que girar hacia la izquierda con la ayuda de una llave Allen o un destornillador.
  • Si aun haciendo esto el radiador continúa sin calentarse, debemos pedir ayuda a un profesional.

¿Qué ocurrirá cuando mi radiador no caliente por la zona de abajo?

mi radiador no caliente

Puede ocurrir que la zona inferior del radiador esté fría y en cambio las demás partes del radiador sí que estén calientes. En este caso lo que ocurre es que el agua caliente llega al radiador, pero no circula por todo sistema, si no que por la parte de abajo no llega el agua y por tanto no dará el rendimiento necesario.

Para evitarlo lo primero que hay que hacer es comprobar si el detentor no está cerrado y si no tiene aire. De no ocurrir ninguna de estas dos opciones lo más probable es que ese radiador no reciba suficiente caudal de agua porque el circuito de radiadores no esté bien equilibrado hidráulicamente o la bomba de circulación sea poco potente. En estos casos, debemos pedir ayuda a un profesional.
Hay que tener en cuenta que la parte inferior del radiador siempre estará por defecto más fría que la superior incluso cuando el radiador funcione correctamente.

¿Y si mi radiador no calienta lo suficiente aunque no esté averiado?

Sin embargo, en muchas ocasiones tu radiador no calienta lo suficiente una estancia y no tiene ninguna avería. Esto puede ser porque dicha estancia es más fría debido a un aislamiento deficiente o unas paredes exteriores ubicadas en una zona más sombría o por un mal cálculo al instalarlo que incluyó elementos insuficientes.

Si tienes este problema y no quieres hacer una nueva obra para aislar mejor tu fachada o traer más conductos para ampliar los radiadores, Turbofans es la solución ideal. A partir de su instalación podrás llegar a duplicar la capacidad calorífica de ese radiador logrando una estancia más confortable. Lo mejor, que puedes hacerlo tú mismo.

¡No pases frío si sientes que tu radiador no calienta lo suficiente y pide tu Turbofans en nuestra web!

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra pagina web, mandarnos un email o llamarnos por teléfono al 685 777 996. También puedes venir a conocernos a nuestra tienda de Madrid