PREGUNTAS FRECUENTES

¿EN QUÉ TIPO DE RADIADORES SE PUEDE INSTALAR TURBOFANS?

El dispositivo es actualmente compatible con la gran mayoría de radiadores del mercado.

¿CÓMO SE INSTALA?

TURBOFANS está diseñado para acoplarse a presión o adherirse en la parte inferior de los radiadores. Sólo hay que alinearlo con el radiador y presionar hasta que quede acoplado. Una vez acoplado, se conecta a la red eléctrica y ya está listo para funcionar.

¿TURBOFANS TIENE MANTENIMIENTO?

No

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CALENTAR O ENFRIAR UNA HABITACIÓN CON TURBOFANS?

El tiempo depende totalmente de la temperatura de funcionamiento. En condiciones normales se alcanza la temperatura deseada hasta un 200% más rápido.

¿ES NECESARIO MODIFICAR LA INSTALACIÓN EXISTENTE DE RADIADORES?

No. Una de las grandes ventajas de TURBOFANS es que no se necesita modificar nada de la instalación existente. Sólo hay que acoplar un dispositivo en cada radiador y enchufarlos.

¿CÓMO SE CONSIGUE EL MÁXIMO AHORRO EN CALEFACCIÓN?

Debe instalarse un TURBOFANS en cada radiador y bajar la temperatura de funcionamiento al mínimo posible (en torno a unos 40℃ idealmente o incluso menos dependiendo del caso). Al funcionar a baja temperatura el consumo se reduce y pagaremos menos en nuestra factura.

¿CUÁNTO AHORRO CON TURBOFANS?

Hasta el 50% respecto a sistemas de calefacción tradicionales.

¿QUÉ SE NECESITA PARA TENER LA FUNCIONALIDAD DE AIRE ACONDICIONADO?

Deben acoplarse los TURBOFANS en todos los radiadores e instalar una unidad enfriadora o bomba de calor (Aerotermia), con la funcionalidad de enfriar agua. Esta unidad enfriadora o bomba de calor, se conecta al circuito de los radiadores como si fuera una caldera, proporcionando agua fría a dicho circuito. Con los TURBOFANS instalados, estos detectan automáticamente que el radiador se enfría, activándose y transmitiendo el frio de los radiadores al ambiente, consiguiendo así la temperatura deseada.

¿TIENES UN PROYECTO Y NECESITAS AYUDA?
Consulta tus dudas a través de info@turbofans.es y te ayudaremos en la elección de la mejor solución.