Los radiadores aerotermia frio calor se están convirtiendo en los sistemas de calefacción más populares en los hogares españoles. El sistema de aerotermia extrae en torno al 70 % de la energía del aire, evitando el consumo excesivo de electricidad y consiguiendo un excelente rendimiento, dejando cada vez más atrás los sistemas de calefacción con calderas a gas o gasoil.

Los radiadores aerotermia frio calor son la solución perfecta para la aerotermia en nuestros hogares, pero ¿sabías que hay un producto que consigue convertir tus radiadores convencionales en radiadores aerotermia frio calor? Este dispositivo se llama Turbofans, y es capaz sin obras, de aumentar notablemente la eficacia de los radiadores.

Turbofans, el sistema que convierte los radiadores convencionales en radiadores aerotermia frio calor

TURBOFANS incorpora un sistema de control electrónico que regula automáticamente el funcionamiento de los radiadores aerotermia frio calor. Cuando el dispositivo detecta que la temperatura del radiador se eleva, automáticamente pone en marcha los ventiladores, multiplicando el flujo de aire que pasa por el radiador y multiplicando también el rendimiento y la potencia de éste.

Radiadores aerotermia frio calor

Además de la calefacción de alta eficiencia, la instalación del dispositivo permite que los radiadores aerotermia frio calor puedan utilizarse también para algo muy novedoso y que nunca antes se había hecho con radiadores: proporcionar aire acondicionado. Haciendo circular agua fría, proporcionada por ejemplo por una aerotermia, la corriente de aire forzado que proporciona el dispositivo al ambiente será proporcionalmente frio, lo cual consigue finalmente la climatización de cualquier estancia.

Suelo radiante VS radiadores

Elegir un sistema de calefacción eficiente es elegir lo que terminarás pagando por lo que consume. La temperatura de funcionamiento es la clave para el ahorro. El suelo radiante es un sistema muy eficiente porque funciona a bajas temperaturas, mientras que los radiadores tradicionalmente funcionan a alta temperatura y por eso son mucho menos eficientes. Hasta ahora.

En el caso de utilizar un multiplicador del rendimiento como Turbofans en tus radiadores aerotermia frio calor, los aprovecharás no solo para la calefacción de baja temperatura en invierno, sino también como aire acondicionado en verano de forma tan eficiente como un suelo radiante.

Gracias a este dispositivo, los radiadores aerotermia frio calor dejarán de ser inservibles en épocas más calurosas. A partir de ahora, además de acercarte a los radiadores en invierno para calentarte, lo harás también en verano para refrescarte.

Ventajas de instalar turbofans en los radiadores aerotermia frio calor

Radiadores aerotermia frio calor

• No se necesita eliminar los radiadores existentes
• Se aprovecha el mismo circuito de radiadores que ya está en la casa.
• En el caso de ser radiadores aerotermia frio calor, gozarás de aire acondicionado disponible en toda la vivienda
• No requiere instalación de unidades individuales por estancia
• No reseca el ambiente
• Tan solo es una unidad en cada radiador
• Instalación rápida
• La única obra es la conexión de la bomba de calor con el circuito de radiadores
• Es válido para obra nueva o existente.
• Es un sistema altamente eficiente con muy bajo consumo

Turbofans es un sistema de ventiladores para radiadores tradicionales, convirtiéndolos en radiadores aerotermia frio calor que por convección transfiere la energía del radiador al aire.
Hay un Turbofans para cada tamaño de radiador, por lo que el flujo de aire siempre abarca a todo el radiador. ¿A qué esperas para probarlo?